Tratamiento eyaculacion precoz; Lo Que Usted Necesita Saber

Tratamiento Para La Eyaculacion Precoz


Circulan muchos mitos y leyendas urbanas acerca de esta disfunción, alimentadas en la mayoría de los casos por el boca a boca, webs en internet, foros, etc, acerca de los tratamientos (ya sean terapeúticos o farmacológicos) de la eyaculación precoz.





Si estás buscando información sobre los ejercicios para evitar la eyaculación precoz, tanto en pareja como individualmente, así como más información sobre este tema en general, te recomendamos que le eches un vistazo a la guia la guía: Domina tu Orgasmo De Giancarlo Tassara
Mitos de la Eyaculación Precoz
Por ejemplo, el mito de que “pensar en otra cosa durante el acto sexual” ayuda a postergar la llegada del climax y a durar más es falso. En realidad diferentes expertos aseguran que lo único que se consigue así es disminuir el control cortical sobre el reflejo eyaculatorio, haciendo durar al individiuo aún menos. Además de provocar un detonante de frustración en el varón, que no puede de este modo relajarse ni centrarse en el acto sexual.
Pensar en otra cosa durante el acto sexual no funciona. Sorprendentemente, algunos remedios de los denominados “caseros” que realmente pueden llegar a funcionar suenan de lo más estúpido. Por ejemplo, “hacer ruidos” o “gemir” mientras se practica el coito puede funcionar como remedio para evitar la eyaculacion rápida.
Así mismo, no son pocas las veces que habremos escuchado la afirmación de que masturbarse 1 o 2 horas antes del coito ayuda a durar más en el siguiente acto sexual. 
Si bien quizás esto pueda ser cierto para algunos individuos (el intervalo para conseguir un segundo climax tiene a menudo un período más largo de latencia), no lo es para aquellas personas que por su edad o características tengan problemas en conseguir una segunda erección. 
Además, una mala práctica masturbatoria (realizada con prisas, sin pausas, masturbándose para llegar al climáx lo más rápidamente posible) puede tener funestas consecuencias para el individuo que la practique, debido a que no desarrollará mecanimos de control que le ayuden a indentificar las sensaciones que preceden al orgamo y por tanto a controlar su respuesta eyaculatoria. 
De hecho se cree que una de las causas de la eyaculación precoz primaria (se considera primaria aquella EP que ha sido sufrida por el paciente desde que inició sus relaciones sexuales por primera vez en su vida, y secundaria aquella que ha surgido posteriormente en su vida después de haber tenido relaciones satisfactorias en el pasado) son las malas prácticas masturbatorias durante la adolescencia. 
Es muy probable, que aquellos individuos que se masturban a escondidas y con sensación de culpa, intentando llegar al orgasmo lo más rápidamente posible, padezcan posteriormente episodios de eyaculación precoz. Así que es recomendable, siempre que se realice la masturbación, hacerlo de manera adecuada: con pausas, sin prisas, intentando fijarse en las sensaciones que desencadenan el orgasmo e intentado postergar este el mayor tiempo posible.



solución eyaculación precoz

Otros mitos, como que la ingesta de drogas (en especial la cocaína) o el alcohol ayudan a durar más, son realmente peligrosos si se llegan a creer. No hay nada más peligroso que añadir otro tipo de dependencia adicional a una sustancia que de por si es adictiva.

Y si dicha dependencia es de origen sexual, se puede desarrollar con el tiempo un cuadro psicológico realmente grave. En realidad, dichas sustancias, lo único que hacen es provocar en la mayoría de los casos situaciones pasajeras de impotencia y a la larga provocan en el organismo todos los efectos secundarios perniciosos que ya conocemos.
También hay quien asegura que el uso de dos preservativos a la vez (uno sobre el otro) permite durar más tiempo. Esto está intrínsecamente ligado a los preservativos retardantes que son descritos más abajo. Que como se verá, aunque pueda funcionar en ocasiones aisladas, no es una solución real al problema.
También existen otros tratamientos dudosos, sin ninguna base científica ni estudios relacionados que puedan arrojar algo de luz sobre sus supuestos beneficios. Muchos de ellos hacen referencia a culturas orientales milenarias, tratamientos tántricos, tao sexual, prácticas sexuales teoistas, etc.

Debido a que no hay estudios médicos que puedan asegurar que términos tan esotéricos como la “alquimia personal”, “camino del éxtasis” y cosas por el estilo sirvan para algo más que una lectura divertida no podemos asegurar que dicha información sea beneficiosa para un paciente de EP.
Muchos los tacharían de mentira o simplemente interesantes desde el punto de vista histórico.
De hecho, pueden llegar a ser tan exageradas estas aseveraciones hasta el punto de asegurar que el individuo puede adquirir la inmortalidad practicando el sexo bajo estas directrices.

Sin embargo, si se toman desde el punto de vista de la relajación y como técnicas antiestrés, quizás algunas de estas técnicas puedan tener cierto interés, después de todo, uno de los posibles detonantes de la EP es el estrés.
También existen gran variedad de tratamientos que más que soluciones reales al problema vienen a ser una especie de “parche” temporal.
Por ejemplo los preservativos retardantes o las pomadas anestesiantes, que si bien pueden ser un remedio temporal, supeditan al paciente al uso de dicha pomada para el resto de su vida encubriendo el problema real, que en la mayoría de los casos es de origen psicológico o conductual.
Además, la disminución de la sensibilidad en el pene, aunque quizás pueda prolongar en ocasiones el tiempo que dura el varón, hará que este experimente un placer mucho menor debido al anestésico local.

¿Entonces, qué funciona realmente? ¿Cuáles son los tratamientos para la eyaculación precoz?

Sorprendentemente, algunos remedios de los denominados “caseros” que realmente pueden funcionar suenan de lo más estúpido. Por ejemplo, “hacer ruidos” o “gemir” mientras se practica el coito puede funcionar como remedio para evitar la eyaculacion rápida


Esto se debe a que una tendencia de los eyaculadores precoces durante el coito, es a contener la respiración. Sin embargo, al hacer “ruidos” con la boca, al tiempo que se realiza la penetración, provoca que inconscientemente el individuo lleve un control respiratorio más adecuado.
Es decir, el hacer “ruidos” o “gemidos”, funciona como una válvula de escape del estrés que podamos llevar acumulado, y nos hace llevar un ritmo pulmonar de entrada / salida del aire más adecuado. 
Por eso los ejercicios de relajación previos y llevar un correcto ritmo respiratorio durante el coito pueden ayudar a prevenir la EP. No obstante, debe quedar claro que aprender a llevar el ritmo respiratorio adecuado es lo principal, los gemidos son simplemente una forma natural de hacerlo.
¡Recomendación! Si quieres evitar el problema de la Eyaculación Precoz hazte con la Guia: "Domina Tu Orgasmo “ 
También existen algunas pistas en relación a la práctica del deporte moderado como paliativo de la eyaculación precoz.
Aunque no existen estudios médicos hasta la fecha que puedan asegurarlo a ciencia cierta, parece que la práctica de un deporte que mezcle desarrollo aeróbico y anaeróbico (natación, musculación, ciclismo, footing, etc) al menos 3 días a la semana durante una hora, parece que ayudan a prevenir la EP. Una vida sana, una dieta equilibrada y evitar situaciones estresantes son también algunas de las características deseables en un varón que quiera evitar esta disfunción.



evitar eyaculación precoz

Volviendo al tema de la masturbación, diversos terapeutas sexuales como Semans la aconsejan, junto con la técnica de la parada / arranque, como un ejercicio recomendado contra la eyaculación precoz.
Esta técnica implica la estimulación sexual hasta que el varón siente que está está a punto de eyacular. En ese momento se debe parar la estimulación durante un tiempo, unos treinta segundos aproximadamente, para reanudarla a continuación.

Dicha secuencia se repite aproximadamente de 5 a 10 veces, antes de permitir la eyaculación. En ningún caso se deben adoptar malos hábitos masturbatorios en los que se intente llegar al orgasmo lo más rápidamente posible, siempre se debe intentar realizar la autoestimulación con pausas, sin prisas y sin ninguna sensación de culpa.

Pero esta es solo una de muchas técnicas que pueden ser aplicadas. Existen diferentes modalidades de dicha técnica, así como métodos adicionales que se pueden practicar en pareja descritos por diferentes profesionales. La técnica del punto antieyaculatorio y los ejercicios propuestos por Master & Jonhson que puede consultar en esta Guia ayudan en la mayoría de los casos a desarrollar un control eyaculatorio en aquellos pacientes que padecen de eyaculación precoz.
No se debe olvidar que la EP es un problema que acontece en pareja, por lo que la mujer, ante un caso de EP del varón, debería intentar brindar su apoyo en la medida de lo posible, acompañarle en las posibles consultas al sexólogo y prestarse para los tratamientos conductuales que el terapeuta pueda aconsejarles. La comunicación y el diálogo abierto serán de gran ayuda para el paciente. Después de todo la EP suele ser un problema de origen psicológico, que surge en ocasiones a raíz de un sentimiento de inferioridad o de inseguridad (aunque esta es solo una de las posibles causas). Por eso es tan importante el apoyo emocional, y desde el punto de vista del médico que trate la EP, el tener un historial completo de la pareja y su idiosincrasia sexual.
En cuanto a los medicamentos o fármacos para la eyaculación precoz, se pueden citar los antidepresivos como Prozac y otros inhibidores de serotomina (ISRS), los antidepresivos tricíclicos, los anestésicos tópicos y los inhibidores de PDE5 (como Sertraline, Paroxetine, Fluoxetine, Clomipramine, Lidocaine, Prilocaine). En cuanto a los antidepresivos, pueden resultar útiles porque han demostrado tener un efecto secundario común de prolongar el tiempo que tarda en alcanzarse la eyaculación. Todos estos medicamentos deben administrarse únicamente mediante receta médica y en ningún caso debe paciente alguno automedicarse. En realidad, dependerá de las características de la disfunción sexual, el uso de fármacos, el optar únicamente por la terapia sexual o una combinación de ambas: decisiones que debe tomar el urólogo en todos los casos.
En general, la práctica de terapias conductuales en pareja, la masturbación realizada siguiendo unos métodos concretos, el aprendizaje de métodos de respiración y relajación, la eliminación del estrés y otros ejercicios y técnicas relacionados con el tema, así como los fármacos anteriormente citados, suelen ser los tratamientos más utilizados para evitar la eyaculación precoz.
Lo mejor, por supuesto, es dejarse la vergüenza en casa, pues después de todo estamos antes un mal muy común y que sufren muchos hombres, y recurrir a un sexólogo o urólogo profesional, que pueda llevar a cabo un historial completo del paciente y de la pareja (esto es realmente importante, para de este modo determinar los factores y causas de su problema: si se trata de EP primaria o secundaria, etc) y que pueda orientar al paciente en un tratamiento u otro y si lo estima necesario, recurrir a la ayuda de un psicólogo especializado para llevar a cabo una terapia conductual.
Puede consultar el resto de técnicas y ejercicios para la Eyaculacion Precoz en la Guia: "Domina Tu Orgasmo" Solucion A La Ayaculacion Precoz




31 comentarios:

Rodas dijo...

Buenas;
Mi pregunta es, es posible que tu medico de cabecera te recete en mi caso la clomipramina para seguir el tratamiento?
He sido visitado por un especialista y me ha comentado cual seria el tratamiento a seguir pero el coste de ello es muy elevado.
Gracias.

Administrador dijo...

Rodas, es aconsejable que siempre visites y hables con tu medico sobre el uso de la clomipramina, ya que esta puede tener efectos secundarios

Te recomiendo la Guia /Domina Tu Orgasmo/ encontraras información y técnicas sutiles muy eficazmente para controlar muy fácilmente tu eyaculacion y el precio es mucho mas sucesible que el de la climipramina

Saludos y Bendiciones

- Sebastian Madrid
Administrador

Nelson dijo...

soy joven de 26 años y tengo este problema nose lo que me ocaciono ente problema.
aveces con mi pareja solo duro 4.5 minutos o aveces menos de cuatro minutos me gustaria saber como puedo conprar la GUIA si esto me puedo yudar o hay pastilla o algo o donde aq doctor puedo acudir o donde puedo hacer la terapia les gradecere mucho su ayuda

Administrador dijo...

Hola Nelson, Algunas ocasiones estos problemas pueden seguir repente por estrés o por problemas psicológicos entre muchos otros
Por otra parte, si te recomiendo la guía "Domina Tu Orgasmo", encontraras los mejores consejos, posiciones, ejercicios y técnicas mas eficaces para aprender a controlar la eyaculacion de una manera mas fácil y sencilla... Sobre el uso de pastillas eso debes consultarlo con tu medico

Cuidate y suerte

- Sebastian Madrid
Administrador

Ivan dijo...

Tienen mucha razon en el articulo en mi caso yo cai en muchas de esas mentiras y incluso intente con drogas como la coca y marihuana pero nada de echo me ayudo, empeoro mi problema

Desde hace 1 mes que tengo la guia que recomiendan en esta pagina Domina tu orgasmo, y AHORA DURO DE 15 A 2O MINUTOS MAS EN LA CAMA jajaja me encuentro muy contento y feliz conmigo mismo

Administrador dijo...

Ivan, Circulan muchos mitos y leyendas urbanas acerca de esta disfunción, alimentadas en la mayoría de los casos por el boca a boca, webs en internet, foros, etc

Afortunadamente tu tomaste cartas en el asunto y decidiste probar la Guia /DOMINA TU ORGASMO/
Me sorprende ver la cantidad de tiempo que puedes durar en tan pocas semanas. realmente te felicito

Suerte

- Sebastian Madrid

erick dijo...

kiero que me ayude y eso es un problema para mi ya que tengo 20

Markmj99 dijo...

Gracias por sus articulos, los considero interesantes para mi problema Sufro de eyaculacion precoz desde hace 10 años y por mucho que lo intentamos, mi pareja y yo no conseguimos finalizar de manera satisfactoria el acto sexual.
Cosigo “mantener” la eyaculacion en los Momentos previos, pero en los primeros momentos de la penetracion, eyaculo.
Agradezco de antemano su ayuda

Administrador dijo...

Markmj99; Gracias por tu comentario, te recomiendo leer sobre la guia "Domina Tu Orgasmo" Te sera de gran ayuda

Saludos

Gonzalo dijo...

Sufro de EP momentos después de penetrar a mi pareja. Creo pensar que se debe a las constantes auto masturbaciones que hice de adolescente y joven. Ahora tengo problemas con mi pareja.

Kim dijo...

Tengo 17 años soy virgen y veo películas porno y eyaculo rápido. Tengo miedo de pronto a cuando se me presente mi 1er acto sexual eyacular aun más rápido. ¿Qué puedo hacer?

wilson dijo...

Tengo 27 años y sólo duro 4 minutos en la cama. ¿Qué debo hacer?

Efrain dijo...

Fué una explicación clara, dando por entendido lo que no debe hacerse y lo que es beneficioso para resolver el problema de E.P.

Gracias, practicaré sobre el tema, jejeje.

Me gustaría saber más sobre los fármacos y técnicas de autocontrol para resolver la E.P.

De antemano le doy las gracias.

Administrador dijo...

Efrain: Recuerde que los farmacos todos ellos deben ser recetados bajo estricta supervisión de su médico.

Puede encontrar mas informacion, consejos, tecnicas, ejercicios y posiciones sexuales, para controlar al maximo la eyaculacion en la Guia Domina Tu Orgasmo

Sebastian Madrid

Angel Hernandez dijo...

Buenas tardes mi situacion es la siguente soy eyaculador precoz y nesecito me ayuden a buscar una solucion de terapia.

Administrador dijo...

Angel: No se apresure a diagnosticarse como eyaculador precoz. Acuda a la consulta de un urólogo / sexólogo que puedan orientarle en su problema concreto.

- Sebastian Madrid
Administrador

josue dijo...

Yo sufro de este problema y en realidad es un poco frustrante porque lo hace sentir mal el hecho de no poder satisfacer a tu pareja espero me sirvan estos consejos los pondré en practica gracias.

Administrador dijo...

Josue: Gracias. Recuerde que en la Guia vienen descritos más ejercicios y mucha más información.

Ramiro dijo...

Me parese interesante, pero no se si me pueden ayudar, al tener relaciones sexuales con mi novia, apenas que penetro la estoy eyaculando y la verdad es que yo termino y ella esta empesando a calentarse y no puedo satisfacerla y no se que acer para durar un buen rato sera que me ayuda porfavor

Administrador dijo...

Ramiro; Recuerde así mismo que aparte de la penetración, existen otras formas de complacer a la mujer, como puede ser el sexo oral, caricias, etc. Puede compaginar esos juegos, junto con los ejercicios recogidos en la Guia, como el de “parada y arranque”, para mejorar su control

- Sebastian Madrid

Domingo dijo...

Como y donde puedo resivir un tratamiento para mi eyaculacion precoz

Administrador dijo...

Domingo; Acuda a su médico de cabecera, el podrá recomendarle un profesional. Así mismo, puede consultar la guia "Domina Tu Orgasmo" y el informativo que ofrecemos desde nuestra web.

- Sebastian Madrid
Administrador

MILE dijo...

Gracias por todo quiero ayudar a mi esposo espero esto sea de una gran ayuda. Hombres no se sienta inferiores que a todos les pasa

Administrador dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO MILE, SEGURAMENTE TU ESPOSO Y TU MEJORARAN SU RELACION MUY PRONTO

- Sebastian Madrid

Jose dijo...

Ha sido el lugar donde mejor he visto el problema, pondré remedio con estos consejos, gracias por su ayuda.

Jaime dijo...

Tengo 17 años y soy eyaculador precoz, espero que mediante estos metodos pueda ir mejorando mis relaciones en pareja. Gracia

Carlos Bertran dijo...

La verdad, es que yo cada vez que practico el coito, estoy realmente preucupado por la eyaculacion prematura, aunque no eyaculo en los primeros 5 minutos del coito, no tardo mas de 5-8 min, y me da verguenza, y la insatisfacion de no dejar a mi pareja satisfecha.
No se que hacer, la practica de la masturbacion retardando la eyaculacion no me funciona

Administrador dijo...

Carlos Bertran:

Por favor consulte los ejercicios y tecnicas secretas de La Guia "Domina Tu Orgasmo" estoy seguro te sera de gran ayuda, Y de igual manera acude a la consulta de un urólogo / sexólogo que le oriente en su caso concreto

- Sebastian Madrid

Daniel A. dijo...

Gracias tomaré en cuenta estos consejilos

Tomas dijo...

Yo padesco este tipo de problema.donde.puedo conseguir la guia domina tu orgasmo quiero solucionar este problema .

Administrador dijo...

Hola tomas, para conseguir la guia domina tu orgasmo solo tienes que hacer click en el banner azul que se encuentra en esta pàgina

Saludos Amigos
PD: Ntp este problema si se puede curar

- Sebastian Madrid
Administrador

Publicar un comentario

Estimado Lector:
Todos los comentarios serán sometidos a moderación antes de ser publicados...

No se aceptaran comentarios "Anonimos"

Gracias

INFORME GRATUITO: Como acabar con la verguenza de la eyaculacion precoz y durar mas tiempo en la cama... Click Aqui